21 de agosto de 2016

Mis canales favoritos de Youtube #1




Desde que me di cuenta que algunos de mis bloggers favoritos se habían mudado a youtube fue que tuve que empezar a ver vídeos. Una vez que empecé no pude parar, descubrí canales y youtubers muy buenos, algunos ofreciendo tutoriales, otros mostrando sus vlogs, hauls, hablando de temas existenciales o artísticos... de todo! Les contaré en esta primera parte cuáles son los canales de habla hispana que más veo y por qué los veo.


Esto no es un ranking, el orden en que presento la lista es completamente aleatorio. Debo decir que para seguir un canal hay muchos factores, desde la calidad de la grabación, hasta la calidad de contenido. Por ejemplo, una vez traté de ver los vídeos de Yuya y no pude ver ni uno completo, no soporté su voz y cómo se expresaba... en gustos no hay nada escrito. Estos son los canales que más quiero compartir con ustedes, veo muchos más en español pero siento que estos son más especiales.





Creo que llegué a este canal mirando vídeos relacionados con el dibujo y las acuarelas. Luego descubrí que se trataba de un canal con mucho contenido, desde covers de canciones hasta tutoriales, también es muy informativo para quienes estamos relacionados con el dibujo de forma no profesional. Piyo además tiene mucho ángel, y aunque no comparto el gusto por el animé y con esos temas quedo más colgada, aún así me encanta su canal.



Este canal me encanta. Es de una chica de Temuco muy talentosa. Tiene unas ilustraciones hermosas que comparte por instagram, desde ahí fue que llegué a su canal. Pese a que no comparte vídeos tan frecuentemente, siempre los espero con ansias. Tiene algunos tutoriales, para el mundo de las seguidoras de los planners, y comparte vídeos de cómo realiza sus dibujos. Si al igual que yo tienen pasión por el dibujo (porque dibujan y/o les gusta mirar el proceso), deben sí o sí mirar su canal.


Natalia Merino es una chica de Perú con un canal muy lindo. Me gusta la calidad de los vídeos que sube, aunque a ratos siento que es un canal más para chicas más jóvenes que yo, no hagamos referencia a mi edad, pero tal vez el tipo de contenido de acá no es algo que me mate. Aún así, la encuentro re simpática y de vez en cuando hay datos muy útiles. La sigo igual.



 

Comencé a seguir el canal de Isa, esta chica de España, cuando descubrí que tenía muchos vídeos relacionados al mundo de los planners, las agendas y los cuadernos, cosas que me encantan. Tiene muy buena edición y comentarios muy buenos sobre todo ese mundo. Luego de suscribirme me di cuenta de otro tipo de contenido que subía, vídeos con comentarios existenciales de temas muy importantes, con una opinión muy válida y con harto carácter. Esto me gustó mucho, la encontré muy valiente al poner en youtube tópicos tan contigentes y profundos. También sube harto vídeos con comentarios y reviews de libros. Es una persona que lee harto, lo que también me ha servido de motivación para retomar libros y terminarlos.




Estos son dos canales de Ale, uno es sobre maquillaje y el otro sobre su vida personal. Es muy simpática y he aprendido un montón en su canal sobre belleza y maquillaje, me he atrevido con algunos productos gracias a ella y me he divertido practicando con maquillaje. En su canal personal me encanta cuando muestra a sus babys animales, tiene dos perritos y dos gatitos.




Yona me encanta. Hace un tiempo, cuando estaba obsesionada con los vídeos unboxing de planners, la descubrí. Luego me di cuenta que tenía una tienda virtual de papelería (inserts y stickers para planners) y que subía vídeos tipo vlog (mostrando parte de su día a día). Si bien no comparto todo su gusto y me pierdo un montón cuando habla de animé y cosas de ese tipo, es demasiado simpática y me río un montón con sus vídeos y monólogos existenciales. Sus vídeo a veces tienden a ser largos, porque es una chica que habla un montón, pero cada cosa que dice tiene sentido y se ve reflejado en cómo es ella. 



A Felicia la ubico de la época en la que vivía yo en Santiago. Supe que era hermana de una de mis bloggers favoritas y una vez me fui a cortar el pelo a su salón. Luego supe que tenía canal y no dudé en seguirla. Es demasiado simpática y multifacética. Ama a los gatos, tiene un gusto muy particular, es peluquera y músico. Sube vídeos de su día a día, de sus giras, da datos de locales para ir a comer, entre otras cosas. Quizás una de las cosas que más me gusta es cuando muestra a su familia gatuna. 


Descubrí el canal de Martín, un maquillador peruano demasiado simpático, buscando tutoriales de maquillaje. Subre frecuentemente vídeos con reviews de productos de belleza y maquillaje, además de mostrar cómo realiza maquillaje a clientas y seguidoras. Es muy claro con las indicaciones que da y sus vídeos son de buena calidad.


A Alexandra la sigo desde su blog hace años ya. Recientemente empezó a actualizar su canal más seguido, subiendo contenido que frecuentemente se ve en youtube, me refiero a tutoriales, tags, hauls, recetas, entre otras cosas. Sus vídeos son de buena calidad, me gusta mucho cómo se expresa y he disfrutado hasta ahora lo que ha mostrado. Como lleva poco en el mundo de youtube, siento aún que estoy en el proceso de ver qué rumbo toma su canal, pero hasta ahora me ha gustado.



A Isidora la sigo desde su sitio "El blog de Lupi" hace años. Sempre me gustó su contenido, su gusto y la estética que le da a todo. Así que cuando se mudó a youtube no pude dejar de seguirla para ver cómo transformaba su antiguo blog en un canal. Me ha encantado mucho lo que ha resultado de esto, sube constantemente vídeos de su día a día, con temáticas de cuidado personal, recetas, tutoriales, veganismo y otros temas de gran profundidad. Me gusta ver cómo da datos del lugar donde vive (España) y de sus viajes. Sin dudas una de mis favoritas en youtube.

**Nota: Blogger no me dejó subir un vídeo de cada canal, así que tuve que hacer este post de forma diferente. De todas formas tienen los enlaces para que accedan a cada canal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips