13 de mayo de 2016

Midnight Dokibook: Mi primera planner

Hace meses que estaba vitrineando y conociendo el mundo planner. Sabía que quería tener una pero decidí esperar a que apareciera alguna. Fue entonces que vi la Midnight Dokibook y decidí comprarla. A continuación les cuento cómo fue mi experiencia comprándola y cómo es.


Primero que todo, esta es la primera vez que compraba por internet a una tienda extranjera y sin tarjeta. Compré por Paypal, desde la cuenta de mi pololo (un día que hicimos muchas compras de una vez). Así que tanta experiencia comprando por internet no tengo, soy nueva en esto. Lo segundo, creo que a fines del año pasado descubrí el mundo de las planners. Recuerdo que cuando era muy chica mi hermana tuvo una en tamaño A6 y no tengo idea de qué pasó con esa planner (ella tampoco lo sabe). Con los años lo olvidé, hasta que vi en Daria (esa serie tan buena de MTV) un capítulo en que Queen aprendía a ser organizada (con las cosas que para ella eran importantes) y conseguía una planner. No soy del team Queen pero me encantó y volví a conectarme y fantasear con una planner personalizada para mi.


Por eso, el año pasado cuando descubrí, o volví a conectarme, con el mundo de la planificación y de los accesorios (y la inmensa variedad de ellos) para planificar, supe que había llegado el momento de obtener la planner de ensueño. Los precios eran elevadísimos para lo que tenía imaginado, pero aún así veía que algunas chicas, buscando y esperando, lograban adquirir sus planners a precios más razonables, así que decidí esperar a que bajaran y que apareciera un modelo que me gustara. Fueron meses de seguir mirando, vitrineando. Cual ninja, pineaba si algo me gustaba, mi pololo era testigo de lo obsesionada que estaba con el tema, hasta que de pronto BANG! Apareció una planner soñada y a precio mucho más razonable. Era la Midnight con broche de la marca Dokibook en tamaño A5. 

Las cosas no eran tan fáciles porque estaba en pre-venta y tenía fecha para mediados de Abril para recién ser enviada. Usé eso a mi favor para juntar el dinero y para que no doliera tanto. Así que a principios de Abril hice la compra. Asumo que soy ansiosa y eso me llevó a que casi todos los días revisara el proceso y más tarde el free shipping. Ya, ok, lo asumo, algunos días lo revisaba más de una vez, pero ustedes me entenderán, o espero que lo hagan.

El envío se realizó el 6 de Abril, aproximadamente. Pedí envío normal, por lo que calculé que llegaría la semana del 9 de Mayo. Creo que una vez que llegó a Chile el envío fue cuando más ansiosa me puse. Creí que llegaría a mi casa, pero me encontré con la sorpresa de que tenía que esperar un mensaje de texto en mi celular de Correos de Chile para que fuera a buscarlo a la dirección que ellos me indicarían. Más tarde comprendí que cuando el paquete pesa menos de medio kilo llegaba al domicilio personal. En fin.


Mi planner llegó exactamente la semana que calculé que llegaría. La pedí sin inserts, ya que sinceramente no me gustan los que la marca tiene. La planner viene con lo que aparece en la siguiente foto. Son: una regla que sirve para marcar páginas, un divisor transparente tipo bolsillo (puedes meter imágenes u otras cosas dentro, un divisor traslúcido (que tiende a usarse como última página para que las hojas no se dañen) y un set de divisores.





No me gusta que los anillos marquen la parte de atrás, pero he visto que a muchas planners les suele pasar. Aún así, vale la pena.



Para ir cerrando, me encantó mi nueva planner. Me encanta el tamaño, aunque claramente las hojas A5 hay que cortarlas un poco más para que no se asomen al cerrar la planner. Es muy impotante que tengan en cuenta eso, en caso que la compren y ya tengan los inserts de otras marcas para ponérselas. No tuve problemas con el empaque, los tiempos, la calidad del producto (a excepción de un divisor que venía un poco doblado) ni el shipping. Yo: FELIZ!


4 comentarios:

  1. Hola!Que linda! yo también quería comprar una dokibook pero no lo puedo hacer en su página, no me aparece Chile :( Tu cómo la encargaste? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelle, tengo entendido que hace poco ya no está la opción para Chile. En el grupo de Facebook de Planners Addicts Chile hay hartas que mencionan el problema. Cuando hace meses yo compré estaba la opción. Creo que queda esperar y contactarse con Dokibook para pedir explicaciones, si hartas lo hacen tal vez corrijan eso.
      Te dejo el grupo de Facebook por si te sirve de algo
      https://www.facebook.com/groups/planneraddictschile/

      Eliminar
  2. Hola! Yo también quiero comprar ahi pero no estoy muy al tanto sobre paypal.. Solo se puede con tarjeta de crédito o con débito también? Y es confiable paypal? Te cobran un cargo extra por utilizarlo? .. Perdón son muchas preguntas jaja espero que me puedas responder :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sólo te puedo responder por la vez que lo usé para esta compra ya que no lo he vuelto a utilizar. Tarjeta de débito puedes usar con paypal y no te cobran extra por su utilización, pero puede que si calcules la compra en dólares haya un margen que en el cambio de moneda termine siendo más, pero generalmente no es más de un dólar, Cariños!

      Eliminar

Blogging tips