22 de marzo de 2015

Recetas: Tarta de manzanas


Hace cerca de un año les compartí mi receta para hacer kuchen de manzana, hoy vuelvo a bloggear con otra alternativa. La temporada de otoño comienza a asomarse, aunque el calor de verano se mantenga, y las manzanas comienzan a aparecer. Aproveché que llegaron muchas manzanas a la casa para hacer algo rico para todos. Es fácil de hacer y muy rico queda. ¡Espero que se animen y les guste!

Ingredientes
*Para la masa:
2 tazas de harina (sin polvos de hornear)
1 cucharadita de polvos de hornear
1/4 taza de azúcar flor
80 grs de mantequilla

*Para el relleno:
8 manzanas peladas y picadas en cubos
2 palos de canela ó 2 cucharaditas de canela en polvo
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de jugo de limón
1/4 taza de agua fría

*Para decorar:
1 cucharada de mantequilla
2 manzanas peladas y cortadas en láminas
1/4 taza de azúcar

Preparación
Precalentar el horno a temperatura media y preparar la masa, para ello mezclar todos los ingredientes de ésta con la mano formando migas gruesas. Añadir un poco de agua para unir la masa, sin amasar.
Enmantequilla el molde y pon la masa cubriendo la base y los bordes. Pincha con un tenedor.
Hornea 10 o 15 minutos o hasta dorar. Retira y deja enfriar. 

En una olla pon los cubos de manzana, el agua, la canela, el azúcar y jugo de limón. Cocina a fuego medio por 20 minutos hasta que las manzanas estén muy blandas. Retíralas y hazlas puré. Vierte el puré sobre la masa ya lista en el molde y conserva.

Calienta la mantequilla en una olla o sartén, agrega las manzanas y el azúcar. Saltea hasta dorar. Retira, enfría y adorna.

Cuando lo probé se me ocurrió volver a hacerlo y agregar nueces al relleno. Si modifican la receta y les queda rica avísernme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips