27 de julio de 2014

Picadas #2: Popeyes

Ya hace tiempo que se puso Popeyes en Chile. Cuando llegó mi novio me lo comentó y fuimos en cuanto pudimos a conocerlo. Él lo conocía fuera de Chile y me lo había recomendado mucho, yo pensaba que iba a ser muy parecido al KFC (el cual me carga), así que cuando lo conocí no tenía muchas expectativas. 


Para mi sorpresa me encontré con algo mucho mejor. A continuación les cuento lo que más me ha gustado de este local.
Cuando entré me encantaron los colores, la decoración y la música. Todo está inspirado en Louisiana (New Orleans), lugar en donde nació Popeyes.

La especialidad es una, pero tienen muchos productos buenos:
√ La salsa barbecue que tienen es una de las más ricas que he probado. Untar en él las papas, el pollo o los camarones es una experiencia sublime.
√ Las papas fritas de cajún son parte del sello que tienen. Soy fanática de las papas fritas y de verdad fueron novedad cuando las probé el primer día.

Foto por Popeyes

√ Los biscuit jamás los había probado y cuando lo hice de verdad sentí que era un pan sagrado. Suena exagerado pero probarlos calientes de verdad es una experiencia maravillosa, no tengo palabras para explicarlo sin sonar cursi. Lamentablemente son muy pesados, siempre he preferido compartir uno, pero sí o sí vale la pena pedirlos.

Foto por Popeyes
√ Puedes elegir entre pollo spicy y normal. Yo prefiero el normal, mi novio el picante. Cuando he ido he podido elegir las presas que quiero (eso depende del combo, obvio que no puedes elegir si pides un sándwich). 
√ El puré (agregado) es delicioso. Lo dan con un poco de jugo de carne. Cuando lo he pedido he sentido que estoy comiendo un plato casero (cosa que generalmente no pasa cuando comes comida rápida).

Hace un tiempo inauguraron los camarones en el local. Los venden apanados (como el pollo) en sándwich o para untar. La semana pasada fui con mi novio a probarlos (aprovechando que él ganó una invitación en uno de los tantos concursos que tienen en su página de facebook). Pagó la diferencia por dos combos y probamos lo nuevo de Popeyes.

Lo primero que pude constatar es en lo generosos que son con las porciones, traía el pan muchos camarones, se me caían y pude comer algunos untados con salsa. El pan traía lechuga y tártara (creemos), lo que le daba un toque fresco a todo. Al parecer sólo tienen camarones con cajún, por lo que tienen toque picante (ojalá más adelante se puedan pedir normales también) pero la mezcla es muy rica.

Popeyes se ha convertido en uno de mis picadas favoritas. Se encuentran en Providencia, en Quilín y próximamente inaugurarán nuevo local (rumores dicen que en Viña).

¿Qué opinan? ¿Se convencen de conocer Popeyes?
¿Cuál ha sido su experiencia?



4 comentarios:

Blogging tips