9 de junio de 2014

Inspiration: Miroslava Duma


A veces no miramos más que occidente en términos de tendencias y nos terminamos perdiendo mucho. Hace un buen tiempo bloggeando descubrí a Miroslava Duma, catalogada por algunos medios como la It Girl de Rusia. ¿La conoces? Te cuento de ella a continuación.

Ex editora de una importante revista en su país de origen, y de estar muy presente en el mundo de la moda, también ha sido creativa en el mundo benéfico creando proyectos. Ha sido escritora freelance y ha participado en campañas para distintas marcas.

Quizás no sea tan conocida como Olivia Palermo o Alexa Chung, al menos para el 'gran público', pero esta rusa -hija de Vasily Duma, un conocido político en su país- ha sidofotografiada por Scott Schuman, de The Sartorialist, Garance Doré o Tommy Ton, tres de los fotógrafos de street style más populares del mundo. Es una de las más buscadas en las Fashion Weeks, gracias a su estilo juvenil, colorido, sofisticado y chic. Y, a pesar de su estatura -mide alrededor de 1,50 metros-, se atreve con todo: estampados múltiples (desde los florales hasta los más psicodélicos, solos o combinados), mezcla de colores, tonos flúor, prendasoversize, superposición de capas... y, siempre, altísimos zapatos de tacón. Como toque final, suele apostar por maquillaje y peinados sencillos, que ceden todo el protagonismo a sus llamativos outfits.
Lo que más me gusta de Miroslava es lo impecable que luce con cada conjuunto. Es atrevida y sofisticada a la vez, lo que la convierte en todo un ícono de la moda. 

Las invito a ver las fotografías que junté de ella, entre ellas conjuntos invernales en donde luce diferentes abrigos, todos muy originales, algunos muy modernos y otros muy clásicos. ¿Quién dijo que la ropa abrigada era aburrida? Definitivamente hay que saber atreverse con aquello que de todas formas nos puede parecer cómodo y ajustable a nuestra propia personalidad.














En instagram pueden encontrarla en:




2 comentarios:

  1. 1.50 y yo con 1.67 me miro al espejo y me encuentro baja ... pero creo que hay personas que son de cuerpo proporcionado y eso las hace ver opticamente mas altas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces también el saber qué prendas elegir y cuáles no ayuda muchísimo.

      Eliminar

Blogging tips