19 de abril de 2013

Vacaciones 2013: Las Salinas de Cahuil

Se me estaba quedando en el tintero, como dicen, las fotos de las salinas de Cahuil que tomé este verano. Fue después de haber paseado por Ciruelos y Pañul que pasamos a comprar sal gruesa en las salinas. En este lugar se extrae artesanalmente la sal de un lago de agua salada. 
Dejan días reposar el agua en unos cuadrados, esperando que se evapore de a poco, dejando así la sal gruesa partiendo desde la orilla, completando más tarde todo un cuadrado con este mineral. 
Les dejo fotos del lugar, de cómo son estos cuadrados de los que se extrae la sal gruesa, y una foto inesperada que capturé.




Uno de los cuadrados lleno con agua salada.





Así comienza de a poco a verse la sal...


Probablemente no me van a creer, pero mientras iba mirando uno a uno los cuadrados, me encontré con uno en donde algunos visitantes escribieron sus nombres y otras cosas (encontré muy feo que se hayan puesto a manosear la sal de esa manera), estaba leyendo eso cuando encontré algo que se parecía al nombre del blog, mi seudónimo. ¿Cómo es posible que alguien haya escrito eso? ¿Habrá alguna otra papio por ahí? Si se lo preguntan les digo sinceramente que no fui yo quien escribió eso, me da cosa manosear o tocar cosas que otros van a utilizar. Bueno, ¿qué opinan? ¿Dice "Papio" o no?


♥ Facebook ♥ Pinterest ♥ Twitter ♥ Bloglovin' ♥

2 comentarios:

  1. hermosas fotografias!! y muy buen blog!! que rico es ver que hay mas mujeres blogueras en Chile .muchos besos
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danny, muchas gracias por tu lindo comentario.
      Me pasaré a tu blog tb.
      Saludos! :D

      Eliminar

Blogging tips