1 de diciembre de 2010

Recuentos musicales...

Se acaba el año 2010, ya llegó Diciembre, mes lleno de las fechas más esperadas del año... navidad y año nuevo. Es hora de que todos hagan una mirada hacia atrás y vean los mejor y lo peor del año, y al mismo tiempo vean lo que quieren para el año que sigue.
En lo personal, ha sido un año raro, lleno de cosas lindas y buenas, y también con su contraparte, cosas inesperadas e indeseadas que llegan como accesorio, pero así es la vida... debe respetarse el equilibrio.
Lo bueno es que se viene el verano y un nuevo año, una nueva oportunidad para hacer todo lo que no se hizo durante este que ya termina.
Musicalmente hablando, me pregunto día y noche.. ¿Cuáles serán los temas de mi verano? Estoy ansiosa por elegir el repertorio musical que se apodará de mi mp3 durante las tardes de sol y mar.
Así mismo, ya todos comenzaron a preparar su ranking de lo mejor del 2010. Uno de ellos es Radio Horizonte, que ya eligió los 20 mejores discos de año, y los irá explorando uno a uno cada día a las 22 hrs. La lista dorada no la han revelado, sólo irán revelando un disco por día. Ya sabemos por su página que el #20 es Vampire Weekend con su disco "Contra".
Otro dato imperdible, aunque un poco más inaccesible, es el libro "The Xfm Top 1000 Songs of All Time" que recopila las 1000 mejores canciones grabadas de todos los tiempos. Además de buenas explicaciones para estar en el listado, incluye buenísimas fotografías de bandas y artistas mencionados.
Algunos temas son de Bowie, The Killers, Kings of Leon, Blur, U2, Beck, Red Hot Chili Peppers, Blink 182, Coldplay, Suede, Morrissey, Razorlight, Pulp, Jimi Hendrix, Blondie, Aerosmith, etc.
Esta lista de verdad hace pensar en el ranking que uno debería tener de las mejores canciones que ha escuchado, es como para empezar a escribir el listado...
El listado de canciones la puedes encontrar en la página de Xfm, emisora a cargo del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips