9 de septiembre de 2016

Reto Lector: Estantería a cero

Hace un tiempo vi un vídeo de la gran ISART en youtube sobre libros, invitándonos a participar de un reto lector totalmente diferente. Me gustó tanto que me uní y acá les cuento en qué consiste.

Considerando que la mayoría de los retos relativos a los libros consisten en leer muchos títulos y consumir cada vez más y más lectura, lo que te lleva al mismo tiempo a comprar y comprar libros, generando acumulamiento de estos, antes de llegar a eso es muy bueno que miremos qué tenemos en nuestra biblioteca personal.

Es increíble cómo cada vez queremos más cosas y no vemos que tenemos ya mucho acumulado, olvidado, que no usamos o que pensamos alguna vez usar. Esto también pasa con los libros, sobretodo cuando semana a semana vamos incrementando la lista de nuestro "wishlist" y el poco tiempo  que tenemos hace que no alcancemos a consumir lo que vamos comprando. Isa pensó justamente en esto (lo pueden ver en el vídeo que les dejo) al crear este reto.


La idea es que hagamos una lista de 15 libros que tenemos y que no hemos leído, o hemos dejado a medio leer. Yo fui a buscar entre lo que tenía, libros que compré cuando estaba en la Universidad y sólo hojeé, libros que me compré este año y no he podido terminar, libros que me regalaron y no había ni mirado, etc. Es increíble como se van acumulando! Luego de leer estos libros puedes decidir cuáles mantienes en tu biblioteca y cuáles no. Así puedes regalar o donar los libros que no quieres retener. Luego de esto puedes darte el permiso para adquirir más libros.

Esta es la lista de libros que tengo que leer, que he acumulado. 

1. Psicoplástica / Verónica Barraza
2. Personas Mayores y Demencia / UC
3. Yo soy Malala / Malala Yousafzal 
4. Eleanor & Park / Rainbow Rowell
5. Sobre el amor / Carl R. Jung
6. Psicomagia / A. Jodorowsky
7. Casa de muñecas + La Dama del Mar / Henrik Ibsen
8. Un fuego para la Universidad / Sn Alberto Hurtado
9. Howl's Moving Castle / Diana Wynne Jones
10. La Inteligencia Asertiva / Javiera de la Plaza
11. Hijos con Personalidad... Raíces y Alas / UC
12. El lugar del padre en psicoanálisis / Sebastián León
13. El Hombre y sus símbolos / Carl R. Jung
14. El Yoga / Mincea Eliade
15. La lección de August / R.J. Palacio
16. Superando el Dolor / Eliana Gil

Como sé que soy una lectora lenta y dispersa espero poder terminar este reto de acá a fin de año. Si quieren sumarse pueden compartir su lista con el #EstanteríaACero en las redes sociales. 

4 comentarios:

  1. Hay varios que me tincan de esta lista, como Psicomagia de Jodorowsky y El Hombre y sus símbolos de Carl R. Jung
    Éxito en tu reto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El de Jung es increíble! Lástima que lo tengo digital, espero algún día poder comprarlo materialmente. Saludos :D

      Eliminar

Blogging tips