29 de agosto de 2016

Lettering para principiantes


Hace ya harto tiempo que ha estado pegando fuerte el lettering. Desde hace años, cuando se veía cómo una imagen con una buena frase podría ser pieza de arte si tenía una fuente con buena estética. Me he aventurado a entrar en este mundo, como principiante, y acá les recomiendo por dónde empezar si también les interesa.
Pinterest me ha ayudado a encontrar muchas cosas, desde conocer materiales, técnicas, youtubers y artistas con muy buenos blogs. ¡Me encanta lo que puede uno conocer a través de esta red! Creo que fue ahí donde conocí a Dawn Nicole, una artista del lettering que actualmente vive en Alemania.


Lo que me gustó de ella fue que compartía videos de cómo trabajaba, además de hacer tutoriales y hablar de materiales.
Además de eso tiene un grupo maravilloso en Facebook en donde se ha creado una comunidad donde todos los participantes comparten su trabajo y avances. Generalmente Nicole propone desafíos mensuales y diarios y así todos van haciéndolos y compartiéndolos en el grupo. Me encanta cuánto uno aprende de otros, la inspiración que se puede lograr y la motivación que se genera para seguir y seguir participando.
Por otro lado, si se suscriben a su blog les llegará cada cierto tiempo a su correo plantillas para imprimir y practicar. ¡Se los recomiendo!
** Advertencia: Todo está en inglés

Otro lugar en el que he podido encontrar una buena fuente de entrenamiento en lo que lettering se trata, es youtube. Sigo a algunas bloggers que a través de sus vídeos muestran cómo practican con distintos materiales esta técnica. Algunas dejan links a sus sitios en donde también puedes encontrar material, libros y plantillas para que imprimas y desde tu hogar practiques.



En youtube yo sigo a:

En instagram también hay muchas cuentas con vídeos cortos mostrando el proceso de creación de muchos trabajos con lettering. Como les muestro, si quieren aprender desde casa, hay muchas opciones. El secreto está en buscar, informarse y practicar... mucho. Espero que con esto se motiven y puedan motivarse para aprender o simplemente deslumbrarse mirando el trabajo de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips