12 de marzo de 2016

Visitando el Museo Regional de Rancagua


Hola, me había perdido por unos días pero ya estoy de vuelta. Vengo con un tremendo dato para quienes viven en Rancagua. ¿Han pasado por nuestra ruta imperdible de calle Estado, por la Casa del Pilar y el Museo Regional? Quiero contarles qué pueden encontrar por estos días allá. 


Este post consta de dos visitas que hice, primero pasé por la Casa del Pilar y semanas después pasé al Museo. La idea no es ponerles fotos de todas las exposiciones ya que quita la emoción del ir. La idea en incentivar que ustedes también visiten, observen las muestras y contemplen lo que la cámara no es capaz de captar. Acá les muestro lo que más me gustó.





Por una parte me encantó la exposición "Llamado de la Naturaleza" de Ignacio Videla. Cada pintura se comunicaba con la colección, los colores y expresiones eran alucinantes y mientras las contemplaba fantaseaba con cómo se vería cada una de ellas en una casa soñada. Me conecté mucho con los paisajes y escenas. De verdad no conocía la obra de Videla y se transformó en un favorito de inmediato. También destaco la muestra de Torterolo x3 (no tengo fotos) en donde se exponen cuadros de Luis Torterolo, Fernando Torterolo y Alejandro Torterolo. Otra cosa que me sorprendió mucho fue la exposición "Réplicas de Carruajes a Escala" de Francisco Ramos. Muy ordenados e impecables se pueden observar y leer parte de la historia de los primeros carruajes, algunos de ellos predecesores de los actuales autos.  



Al frente, tampoco pude dejar de sorprenderme. Pude ver una muestra histórica de figuras religiosas, entre ellas santos, ángeles, vírgenes, cristos, junto también a las vestimentas con las que los adornaban siglos atrás. También se abrieron salas que recrean habitaciones de la época colonial, como dormitorio, sala de tertulia, comedor y cocina. Cada elemento bien descrito e incluso pueden ver recetas de cocina de antaño. ¡Me encantó! De verdad vale la pena ir, además es gratis, ¿qué mejor?

* Estas no son todas las exposiciones que hay, sólo visité algunas.
** Pueden enterarse de todas las novedades del Museo haciendo click aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips