23 de mayo de 2015

Apps: Aprende desde tu casa y gratis

¿Quieres aprender a algo nuevo? ¿Necesitas repasar conocimientos que de te están oxidando o especializarte y no tiene dinero? Hoy te cuento de dos aplicaciones gratuitas para profesionales, no profesionales y para gente que quiere aprender de cero o perfeccionarse, y todo eso lo puedes hacer en tu propia casa.


Duolingo
Esta es una app que hace años me recomendaron y sólo hace meses descargué. Es muy fácil de usar y tiene compatibilidad con distintos dispositivos y sistemas operativos de forma gratuita. Te permite elegir el o los idiomas que quieres aprender o mejorar. Te aplica una prueba para conocer tu nivel y para comenzar a darte ejercicios. El formato es muy atractivo, te va mostrando cuánto vas avanzando e incluso puedes ir compitiendo con tus amigos por logros. 

Lo que me gustó es que también permite practicar pronunciación, lo cual nn siempre está presente y resulta ser imprescindible al momento de aprender idiomas. Lo recomiendo mucho.

https://www.duolingo.com

Coursera
Descubrí esta app al ver un anuncio para un curso en mi ex universidad (PUC), en donde ofrecían un curso online y gratuito. Fue así que descubrí que lo impartían por medio de esta app. La descargué y me encontré con un paraíso lleno de cursos gratuitos dictados por diferentes universidades. 

Estoy en estos momentos tomando mi primer curso, dictado por la Universidad de Edinburgh y hasta ahora me parece muy exigente, lo que me muestra cierta seriedad y confianza. Al iniciar un curso te muestran el reglamento, el programa y el trabajo que debes hacer para cada semana (ver videos, leer documentos y artículos, realizar pruebas, etc.). Lo que no sé muy buen es si te dan al aprobar un curso algún certificado de haberlo rendido, supongo que se los diré en un mes más si apruebo mi curso actual.

Deben saber que la mayoría de los cursos son en inglés, pero también los hay en español. Hay innumerables áreas, así que no hay excusas para no aprender. 

https://es.coursera.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips