Llegó la primavera y el recambio de ropa. Tengo estos zapatos de color muy vivo que compré a un precio muy económico pero la calidad no es la mejor. Para poder usarlos de nuevo quería limpiarlos, ya que con el uso quedaron apagados y con manchas. Averigüé un poco y a continuación les digo cómo me fue.
Estuve mucho rato buscando en páginas, hasta que di con una que me pareció muy buena (ehowenespanol). En ella mostraban el paso a paso con unas zapatillas Nike. Siguiendo el consejo de la página, lo que necesitaba era:
- un cepillo para limpiar gamuza
- agua
- jabón suave o detergente para loza
- un paño que no suelte pelo
Lo primero que hice fue cepillarlas para quitarles el polvo y posibles pelusas. Luego fui viendo en las manchas más oscuras la posibilidad de pasarles un paño húmedo con jabón. Me di cuenta que éste no era suficiente y decidí usar lavalozas. Esto ayudó mucho a que se vieran menos oscuras las manchas pero tampoco dejaba el color prendido como era antes. Traté de limpiar entonces lo más oscuro para que quedara disimulado.
Pensé que podría dejarlas como nuevas pero eso es muy complicado. Si bien creo que quedaron mejores, debo reconocer que es primera vez que los limpio, lo que recomiendan no hacer. Dicen que hay que cepillar por lo menos una vez a la semana para que el polvo no se impregne. Tendré eso en cuenta para ahora en adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario