9 de septiembre de 2014

Investigación sobre sexualidad en Chile

Foto por  RengimMutevellioglu
Hace poco pude enterarme que un equipo de investigadores de la Universidad de Santiago, liderados por Nerea de Ugarte, psicóloga especialista en sexualidad y directora de Mujer y Punto, se encontraban realizando un estudio sobre comportamiento, deseo y satisfacción sexual en Chile. Si bien el estudio no parece ser una gran novedad, sí lo es la ausencia de datos sobre la población chilena en términos de sexualidad. El último estudio lo hizo el gobierno el año 1998 y desde entonces nada más se ha hecho. ¿Qué pasa entonces con los chilenos? ¿Cómo somos en la intimidad?


Lo bueno de este estudio es que está invitando a que todos colaboren para sacarnos la foto y ayudar a comprender nuestra sexualidad como sociedad. Es muy fácil participar, sólo debes ingresar a la encuesta online cuya dirección dejaré al final. 

Me llama la atención que tan poco se haya investigado. Probablemente nos encontramos en una buena época, en donde comenzamos a hacernos más preguntas y poco importa lo que el del lado opine. Siento que responder esto es un deber, es casi un censo y además de lograr comprender en qué estamos, la información ayudará a orientar programas de salud, políticas públicas y muchas otras cosas.

by Ani Malguina
Recuerda que sólo puedes responder hasta el 20 de Septiembre del 2014. Comparte con tus amigos y conocidos.

¿Cómo eres tú en la intimidad?
Yo ya respondí, te toca a ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips