24 de septiembre de 2014

Get Healthy #1: El agua


¿Alguna vez han tenido ganas de cambiar sus hábitos, o por lo menos tener conductas más saludables? ¿Han querido hacer un cambio en sus vidas? ¿Sienten que ya es hora de dejar atrás un episodio de sus vidas y comenzar a vivir más saludablemente? Bueno, ese es el objetivo de esta nueva sección. La idea es compartir la propia experiencia e información para comenzar a incorporar hábitos más saludables a nuestros días. ¿Se atreven?

Hace un tiempo me puse el objetivo de tomar más agua de lo normal. Escribí de esto, junto a los beneficios que trae el beber agua, en Be Bloggera (pueden leerlo acá). Lamentablemente no perseveré mucho y aún me ha costado tomar el ritmo. 

La hidratación adecuada es sumamente importante ya que ayuda a mantener el equilibrio en el organismo, limpiarlo, tonificarlo e incluso desacelerar el envejecimiento y ayudar a optimizar las tareas cognitivas. ¿Cómo aumentar entonces la ingesta de agua?

He decidido que como no pude tomar el agua que necesitaba de una vez, iría por parte. Mi compromiso para esta semana es el siguiente. Además de tomar el agua que necesito en el día agregaré dos rituales:

* Tomar 1 vaso de agua al despertar (antes de meterme a la ducha)
Al hacer esto purifico mi colon mejorando la posterior absorción de nutrientes, estimulo la producción de sangre y nuevas células, mejoro mi metabolismo, ayudo a la eliminación de toxinas mejorando así el aspecto de mi piel y aporto al balance del sistema linfático. Además antes de la ducha ayuda a la presión sanguínea.

* Tomar un vaso antes de dormir.
Ayuda a purificar el cuerpo. También se dice que evita el riesgo de sufrir un infarto, pero son pocos los estudios que avalan esto. Se ha relacionado más a consumir una adecuada cantidad de agua al día, lo que espero lograr con el paso de las semanas.

La probabilidad de éxito aumenta cuando uno se pone metas más pequeñas y a corto plazo, así que veremos qué pasa. Los invito a sumarse a este desafío por una vida más saludable. La idea es ir cambiando de a poco los hábitos. Por mientras mejoremos nuestra hidratación y luego pensaremos en grande. ¿Quién sabe si logro dejar de ser una chica sedentaria? Crucemos los dedos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips