29 de septiembre de 2014

Deudas Cinéfilas #5

Vi un par de películas no muy viejas, pero que me habían recomendado ver ahora último. Son tres, dos películas y un documental. Todas tienen en común una cosa... están basadas en hechos reales. Espero que les guste y que esto los motive aún más para verlas. A continuación les cuento sobre ellas, sin spoilear por supuesto.

Philomena (2013)


Esta es la historia de una mujer que en Irlanda fue separada de su hijo de tres años. Su hijo fue dado en adopción, contra su voluntad, por una congregación de la iglesia católica, siendo enviado a Estado Unidos. Philomena decide en un momento de su vida hablar sobre ello por primera vez e ir en la búsqueda de su pequeño Anthony. La película tiene ratos de humor y, por supuesto, drama. Es cautivante, mantiene expectante y conmueve bastante. Me emocionó y gustó mucho. La recomiendo completamente.

Searching For Sugar Man (2012)
Rodríguez fue un músico con una corta carrera. Tuvo un disco que inspiró a toda una generación en Sudáfrica, pero no tuvo el mismo impacto en Estados Unidos. Tan corta fue su carrera que desapareció del mundo musical y nadie lo notó. Nadie se interesó por él, tampoco habían registros de quién era o qué hacía. Pasó casi a ser un mito y sólo los sudafricanos seguían manteniendo su música viva. Fue así que un grupo de fanáticos comenzó a movilizarse, con objetivo periodístico, y se enfocaron en averiguar sobre Rodríguez. Una gran conmovedora sorpresa se llevarían, no sólo ellos, sino que también quienes ven el documental.

Capote (2005)

En el año 1959 el escritor Truman Capote lee sobre un terrible asesinato a toda una familia y de inmediato decide averiguar del caso con el objetivo de escribir. Comienza una investigación tan profunda que en momento comienza a confundir la línea profesional con la personal. Mantiene así muy poca distancia emocional con uno de los asesinos, a quien termina guardándole un tierno afecto. La película no es muy rápida pero sí logra mantener cautivado a quién está interesado en las dinámicas humanas. Cabe destacar que de este caso Capote escribe A Sangre Fría, uno de sus libros más reconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips