17 de julio de 2014

DIY: Funda para el tablet


Como les dije, recibí hace poco un Tablet. No he podido buscar fundas ni láminas aún y por lo que me dijeron me costará encontrar en Rancagua pronto, así que decidí ingeniármelas y crear algo que lo proteja. A continuación les muestro cómo hice mi propia funda de género.


Los materiales son simples, lo más importante es contar con:
√ Géneros (ojalá contar con uno más grueso, yo usé cotelé, o sino tener algodón o algo parecido para rellenar)
√ Tijeras
√ Lápiz o plumón
√ Regla
√ Pegamento o silicona
√ Hilo, aguja y alfileres


Luego es importante tener las medidas del tablet o celular, yo lo calculé poniendo mi mismo tablet y marcando con alfileres. Si no quieres ponerlo puedes marcar teniendo la regla. Luego marca con plumón para quitar los alfileres y comenzar a coser con hilo. Yo lo hice a mano porque no tengo máquina.


De esa forma traté que el cotelé quedara ajustado al tablet. Una vez cosido lo probé y quedó bien. Luego hice otro con el género que quería usar para afuera. De la misma forma lo marqué pero teniendo en cuenta que debía ser un poco más grande que el anterior, ya que era una cubierta para el forro y para el tablet, así que debía ser unos milímetros más grande.

Luego le puse la primera funda al tablet y sobre esa la funda externa. Una vez acomodadas bien las pegué y cosí. 

Espero que hayan entendido cómo hacerlo. No soy costurera profesional ni suelo confeccionar este tipo de cosas, para mi es algo nuevo y quedo feliz con como quedó. Ahora mi tablet lo puedo llevar en el bolso sin tener mucho miedo de que algo le pase a la pantalla.


¿Les sirvió la información? ¿Se han animado a hacer una funda de este tipo?

2 comentarios:

Blogging tips