24 de abril de 2014

Apps: TED


Hace unos meses atrás estuve ayudando a mi novio con un trabajo universitario y para eso tuve que bajar la app "TED". Este espacio fue creado con el fin de compartir ideas, charlas y conversaciones en torno a diferentes áreas, repartiendo así conocimiento y reflexión entre todos quienes quieren iluminarse o inspirarse. 

TED comenzó el año 1984 como una conferencia anual sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño (de ahí viene su sigla), pero el día de hoy ya abarca muchas más áreas como ciencia, política, arquitectura, psicología, arte, etc. El año 2006 comenzaron la página web en la que hasta el día de hoy han subido más de 1000 vídeos con charlas, y el año 2012 llegaron al billón de vídeos vistos. Sin dudas es un monstruo creativo que crece y crece con un muy buen fin.

El primer vídeo que vi fue una charla de Elizabeth Gilbert, escritora del libro Eat, Pray, Love, sobre la creatividad. Se los dejo a continuación.



Las charlas no son demasiado largas, por lo menos las que yo he visto no han durado más de media hora. Hay muchas muy buenas que duran tan solo unos 10 minutos. Así fue que me pasó con la última que vi, la gran presentación de Geena Rocero, modelo que hace un tiempo atrás decidió declararle al mundo entero por medio de TED quién realmente era, una persona transgénero. Les recomiendo esta orgullosa y emotiva charla que despierta no más que admiración e inspiración.



TED está en versión web (haz click acá) y en app. Les dejo a continuación los links para encontrarlo:

Android  {Haz click acá}
iOS {Haz click acá}
Windows Phone {Haz click acá}
Kindle Fire {Haz click acá}


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips