26 de agosto de 2012

Be Bloggera: Un poco de iconos y cine.

Recuerdo una noche de este verano que no quise salir, pero tampoco aburrirme. Para pasar el tiempo decidí ver unas películas que había bajado. Hoy las recomiendo al 200%, y no para ver separadas (aunque si usted así lo prefiere, está en su derecho), sino que como una pequeña maratón.

La primera película que nombraré, la había visto antes, pero cuando decidí ver la segunda me di cuenta de lo mucho que se relacionaban, y pude analizarla y disfrutarla desde un punto de vista más informado, historia simiilar que viví con la tercera. ¿De qué películas hablo? Quizás ustedes ya hayan visto por lo menos una, o en el mejor de los casos las tres, y si así es, podrían retroalimentarme con lo que opinan sobre mi esfuerzo de unir estas tres piezas.


La primera es Breakfast atTiffany's (1961), un clásico del cine y una joya en arte e inspiración. Tratando de no contarles toda la historia, podría decir que se trata de una joven solitaria que vive sola en New York, junto a Cat, un gato sin dueño ni nombre, que la acompaña. Holly, la protagonista, es una socialité, rodeada de fiestas y personajes de buena situación económica, de la cual busca ser algún día parte. Su vida se torna interesante a la llegada de un nuevo vecino al edificio, el cual se mete a su mundo, comparten experiencias y logra ser un apoyo importante.



  La segunda película es Factory Girl (2006), que retrata la vida de Edie Sedgwick, musa de Andy Warhol, artista plástico y cineasta estadounidense de gran influencia desde los años 60’s. Edie conoce al artista y logra obtener sus “minutos de fama”, alcanzando ser un gran ícono a nivel mundial, pero perdiéndose de sí misma y de la realidad, terminando en la degradación y en el lado oscuro del éxito efímero y superficial. Debo marcar a esta película como una de las favoritas de mi vida, porque además de mostrar una aplicación moderna, y tal vez no tan afortunada, de la película anterior, muestra cómo era en aquella época el circuito artístico, mostrándonos a Bob DylanLou Reed y Nico, entre otros. Además corresponde al papel más interesante que ha interpretado, según su propia opinión, Sienna Miller, quien por cierto se ve hermosa y logra conmovernos como Edie.


------------------------------------------------------------------------------------------------

La tercera película y esta recomendación completa que escribí para Be Bloggera la puedes encontrar haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips