Vuelvo tras unos días de ausencia para comentarles algunas películas que he visto recientemente. Sólo una de ellas tiene más carácter de Deuda Cinéfila ya que es más antigua. Espero que les guste
Toda una familia se reúne luego de que el padre desaparece. Las hijas se vuelven a reencontrar, cada una con su historia y drama a cuestas, enfrentándose al mismo tiempo a una madre enferma y adicta a las pastillas. Peleas, discusiones y más dramas salen a la luz en una familia totalmente disfuncional que no puede estar junta sin hacerse daño. Las actuaciones son increíbles y la historia captura completamente. Sólo advierto (y es una de las cosas que no me gustó) que la cuota de drama y caos familiar es muy fuerte e inagotable. De repente se hacía necesaria una resolución del conflicto o una pausa para tanto trago amargo. Me imagino que no a todo el mundo le gusta ver este tipo de dramas, a mi no me molestó, pero sí quede exhausta al término.
Esta sí es una deuda que por fin hace un tiempo pude saldar. Kevin Costner es el protagonista de esta hermosa historia que relata cómo un soldado, que soñaba con ir a hacer su trabajo a la frontera, se encuentra en la soledad y comienza a tener contacto con una tribu de indígenas. Al principio se ven con desconfianza y luego hacen todo lo posible para tener contacto, poder comunicarse (ya que no podían entender el idioma del otro) y comprenderse. Es una larga y hermosa historia, por lo menos en mi generó mucha reflexión en torno al tema intercultural e histórico. La recomiendo totalmente.
Holi papiooou
ResponderEliminarHoliiiiii 😚
Eliminar