28 de octubre de 2013

Eventos: Museo de Medianoche (Rancagua)


Este año he tenido que pasar mucho más tiempo en mi ciudad natal, Rancagua. Ya me había acostumbrado a toda la actividad cultural de Santiago y ha sido una de las cosas que más he extrañado todo este tiempo. La verdad es que hace poco decidí dejar de sufrir y comenzar a ver qué hay por acá. Fue justamente que andaba con esta actitud cuando me enteré del aniversario #53 del Museo Regional de Rancagua y de cómo lo iban a celebrar, con el conocido "Museo de Medianoche", instancia en el que ciertos lugares culturales abren sus puertas al público con muchas más novedades y en un horario más conveniente. A continuación les cuento todo lo que pude ver en "Museo de Medianoche". 


Alguna vez recuerdo haberles comentado sobre el Museo Regional y la Casa Del Pilar de Esquina en un post que hice sobre algunas calles centrales de Rancagua (lo pueden ver acá). En esa oportunidad tomé fotos de estos lugares, pero sólo de sus fachadas. Hoy les muestro por dentro parte de las exposiciones que están disponibles. 

Partimos con el Museo Regional, ubicado en el centro, en la esquina del Paseo Estado con la Calle Ibieta. Ésta es una hermosa casona, llena de historia. Aún tiene espacios no abiertos al público, dado que tras el terremoto del 2010 siguen sus reparaciones. Habían visitas guiadas al depósito del Museo, pero era tanta la gente esperando que preferí ir a ver otras cosas.
Acá hay algunas fotos, lamentablemente no todo lo expuesto tenía información. Muchas cosas simplemente decían "no tocar" y con eso nos quedamos sin saber la historia que había detrás (¡una lástima!).



Estas son algunas de las maquetas que se encontraban en el patio. Dicen que son de cómo eran las principales calles de Rancagua, aunque me gustaría que me corroboraran la información.






Luego nos fuimos a la Casa Del Pilar De Esquina, la que está al frente, y nos encontramos con una exposición en acuarela del artista Francisco Salas, una sala con obras de diferentes artistas y otra sala en donde se exponían artículos históricos del Desastre de Rancagua (no todas las cosas tenían la información correspondiente).







Luego nos devolvimos al Museo, ya que nos comentaron los guardias que habría un concierto de guitarra. No supe el nombre del músico pero quedé muy encantada con lo poco que pude escuchar (me tuve que ir antes de lo esperado). 


 
En general fue una linda tarde, me encantaría que se hicieran más seguido cosas de este estilo. Me agrada ver cómo mi ciudad comienza a florecer culturalmente y a llenarse de a poco de panoramas muy buenos. Espero que se animen y vayan a ver algunas de las exposiciones que hay en el centro. Muchas de ellas tienen entrada liberada. 


 Facebook  Pinterest  Twitter  Bloglovin' ♥ Instagram 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips