18 de mayo de 2013

Deudas Cinéfilas #1: "Sexo, pudor y lágrimas" & "The Breakfast Club".

Este es un nuevo espacio de cine, y tal vez más adelante también incluya series. Por el poco tiempo que tengo para el ocio no puedo ver tantas películas como quisiera, de hecho hace tiempo que guardo una lista que crece y crece. No todas son muy buenas ni recientes, algunas me llamaron la atención o que me gustaría ver por alguna razón en particular. 
Decidí dejar de esperar y comenzar a verlas, así que en este espacio les iré mencionado lo que acabo de ver, recomendando y calificando según lo que me parecieron. Hoy comienzo con dos películas de hace ya un buen tiempo, la mexicana "Sexo, pudor y lágrimas" y "The Breakfast Club".
.

Hace mucho que quería verla, de hecho, desde que salió, hace más de 10 años. Recuerdo que estaba en el colegio y el soundtrack me retorcía el alma. Escuchar la canción que Aleks Syntek interpreta para la película, de verdad es un placer, y si en esta película en el momento clímax uno tiene el privilegio de volver a escucharla, de verdad es algo que deja sin palabras, dejando que las propias emociones afloren. Esta película trata de seis personas que por diversas razones se encuentran en un momento determinado, lo que hace que se produzcan enredos, haya sexo, pudor y lágrimas. Si bien al principio encontraba que algunas cosas que sucedían eran un poco arbitrarias, de a poco uno va comprendiendo a los personajes y a la vez sus acciones. Me gustó mucho y de verdad la recomiendo mucho, termina siendo una película muy emocionante e intensa, no se arrepentirán. (PD: La canción "Sexo, pudor y lágrimas" me gustó mucho más después de ver la película)



The Breakfast Club (1985)
Hace mucho también que quería ver esta película. Se trata de un grupo de chicos que deben ir un día sábado al colegio porque están castigados por hacer diferentes cosas. El grupo es muy heterogéneo y al tener más o menos la misma edad, no se conocen entre sí. Durante la película se ve cómo tratan de soportar estar tantas horas junto a otros que representan estereotipos, dándose el tiempo más tarde para saber quiénes son realmente. Me gustó, tiene momentos muy intensos y uno puede recordar fácilmente lo que es ser un adolescente, poniéndose en los zapatos de los actores. Sale del prototipo de película de colegio norteamericana. La recomiendo por ser un clásico.


¿Están de acuerdo con la puntuación que les di? ¿Han visto estas películas?
¿Me recomiendan alguna?


 Facebook  Pinterest  Twitter  Bloglovin' ♥ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips