6 de marzo de 2013

Vacaciones 2013: Miel de Cahuil & Pancakes

Cuando estuve en Pichilemu ( ubicado en la costa de la VI Región, Chile) también fui a visitar Cahuil, un poblado más pequeño que queda a unos kilómetros de distancia, un poco más allá de Punta de Lobos. El atractivo que tiene este pequeño pueblo reside en  su laguna de agua salada (de la cual se extrae sal artesanalmente), ubicada muy cerca del mar, por lo que los turistas pueden elegir ir a la playa o tomar sol junto a una laguna calmada, apta para el baño.
Como se podría esperar para temporada alta, estaba lleno de turistas, por lo que preferí salir a caminar junto a mi novio, recorrer la feria que tienen y contemplar el paisaje.
En medio de plantas, artesanías, quínoa, sal y otros, vimos que vendían gran variedad de mieles y mermeladas. Ambos compramos miel de papaya, después de haberla degustado y nos fuimos felices con ella.
Aprovechando la rica miel que compré, les dejo a continuación un par de fotos y una receta para preparar unos ricos pancakes con esta miel. ¡Espero que les guste!


En esta feria compramos la miel. En la foto, mi novio comprando.
Laguna de Cahuil, se puede andar en bote. Al fondo se ven los veraneantes.





Ingredientes para unos ricos Pancakes:
  • 1 1/4 tazas de harina
  • 2 cdtas. polvos de hornear
  • 1 cdta. de canela en polvo  (sugerencia)
  • 1 taza de leche
  • 1 huevo
  • 2 cdtas. aceite vegetal
  • Miel u otra cosa, para acompañarlos.
  • una pizca de sal 
  • 1 cdta de azúcar.
  • Azúcar flor para decorar

Preparación 
Les recomiendo juntar todos los ingredientes secos primero, batirlos (con batidora o un mezclador) y luego incorporar de a poco el resto de los ingredientes. Se mezcla todo de manera que quede una consistencia homogénea, ni muy líquida ni muy espesa.

Luego en una sartén o paila pongan un poquito de aceite, y pongan al fuego una porción de la mezcla (recomiendo que la porción sea un cucharón de la mezcla). Estén atentas hasta que al pancake le empiecen a salir burbujas, es ahí cuando se debe dar vuelta con una espátula para que se cocine por el otro lado. Luego de unos segundos lo retiran del fuego con la espátula y ponen a cocinar otra porción de la mezcla. Deberían salir aproximadamente 5 pancakes, pero dependerá del tamaño del cucharón y de las tazas que usaron.

Luego de cocinar toda la mezcla, pueden bañarlos con azúcar flor, jarabe para pancakes, miel, mermelada, nutella, manjar, frutas, etc. Depende de lo que tengan y de lo que les guste. En la foto yo les puse primero azúcar flor y luego encima un poco de miel de papaya.


♥ Facebook ♥ Pinterest ♥ Twitter ♥ Bloglovin' ♥

2 comentarios:

  1. Uhmmm... esa ultima foto me dio hambreee!!!! ji ji ji. Yo tambien suelo hacer panqueques a mi hija le encanta :)
    Besotes!

    verahworlds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los empecé a incorporar a mi dieta el año pasado y de verdad son muy ricos!
      Saludos Nadia :)

      Eliminar

Blogging tips