7 de septiembre de 2012

DIY: Mi amada agenda.

Hace muchos años que dejé de comprar agendas. Me carga la idea de usar una especie de  libro personal solamente por un año ¿Y luego qué? ¿Botar la agenda? NO, ¿Guardarla? ¿Acumularlas? ¡¡Qué desperdicio!!
No quise seguir acumulando agendas, boté, limpié y pensé... ¿Cómo organizarme sin tener que recurrir a esas agendas que duran sólo un año?
Tomé un cuaderno muy lindo que me había regalado mi madre, de tapadura y lindo diseño, que no había podido ocupar, porque no me imaginaba escribiendo apuntes de universidad en él, y lo convertí en mi nueva agenda, la que me ha acompañado ya durante 2 años.

Mi agenda ♥
Creo que vale mucho más la pena fabricar exactamente lo que quieres. A mi siempre me terminaban sobrando muchas páginas en la agenda, prefiero tener un mes completo en una página en vez de tener una hoja por día, me gusta ver lo que tengo en 30 días para poder organizarme de mejor manera.

Si se preguntan cómo  poder hacer de un cuaderno una agenda, les contaré, es muy simple.  
Lo primero que deben pensar es cómo quieren una agenda, qué les acomoda más, ¿quieren tener en una hoja un día, una semana, un mes o un año? Recuerden que no es necesario que ocupen las 100 páginas en una agenda, yo ocupo una para cada mes y el resto lo dejo para el año que sigue o para anotar cosas como notas, listas, etc.        

Algunos materiales, el cuaderno, destacador, plumón, lápiz negro a tinta, lápices de colores, etc.
                                                                                                                                                                                                                                                             Lo siguiente es juntar sus materiales, los colores que tengan  más les gusten, pueden hasta pegar autoadhesivos, imágenes, etc. Busquen un calendario del año para orientarse con los días y comiencen a dibujar y escribir. Hoja por hoja, día a día, semana a semana o mes a mes.
Yo prefiero mes a mes, así que les mostraré cómo me quedó a mi. Escribí el título de cada mes, luego debajo los días de las semanas y dibujé una tabla dividida en aproximadamente cuatro semanas. Todo depende del gusto de cada uno!




La verdad es que no es difícil. Atrévanse a elegir su agenda, un cuaderno con un buen tamaño y una linda tapa. Estoy segura que después no querrán dejarlo botado en ningún lado, y lo bueno es que podrán organizarse muy bien para lo poco que queda de año, y el que sigue también. Que les quede muy lindo! 

4 comentarios:

  1. Se ve bien. Yo lo que llevaría serían "listas de pendientes" jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj
      siempre uno tiene una lista de esas cosas
      Saludos Tania!

      Eliminar
  2. Hace muchos años cuando no usaba hice una, me habia olvidado de lo bueno que puede ser si la hace uno mismo, seguro la usas!!
    Beesos!
    Ya te sigo!
    Ailén
    http://simplestbeautyblue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor tener la libertad para decidir cómo es la agenda que quieres tener y hacerla.
      También te sigo Ailen, saludos!
      =)

      Eliminar

Blogging tips