19 de agosto de 2012

Be Bloggera: Poliglota, la nueva comunidad de idiomas.


Hace un tiempo me encontré con Poliglota en internet, con esto descubrí un muy buen proyecto para aprender idiomas de manera gratuita y en comunidad, presente en distintos países. ¿Cómo funciona? Simplemente te metes a la página, eliges el idioma que quieres aprender o practicar y revisas una lista de reuniones y lugares en donde un grupo de personas, con el mismo interés tuyo, se juntarán a conversar, intercambiar información y practicar el idioma.


Una de las reuniones en Santiago, Chile.
Pudimos contactarnos con Carlos Aravena, cofundador de esta red, quién nos habló sobre cómo funciona todo esto. Les dejo algunas preguntas que nos respondió:



¿En qué consiste Poliglota?


Poliglota es la primera red social de idiomas de América. Su misión es clara, que todos puedan aprender idiomas de manera social y gratuita. Es una gran red de grupos de conversación que se reúnen en diferentes pubs, parques y cafés de toda América. Hasta 120 personas por grupo se reúnen una vez a la semana para practicar y compartir un idioma conversando. Es una comunidad en donde todos son profesores de quienes saben menos y alumnos de quienes saben más, y quienes quieren iniciarse en un idioma, pueden adquirir el Kit de Supervivencia, un pequeño curso online que los prepara para ir a las reuniones.

Los grupos Poliglota están en las principales ciudades de América (más de 70 ciudades) y ya nos estamos ubicando con nuestras primeras oficinas en Rio de Janeiro para seguir abriendo grupos por todo Brasil. 


Los creadores de Poliglota.
¿En qué país y cómo nace este proyecto?


Nace en Santiago de Chile, hace un año y medio, con mi socio y amigo José Manuel Sánchez quisimos emprender algo diferente estando en la universidad y... la gran diferencia fue no pensar en el mercado, al contrario nos dedicamos a pensar en las personas y la naturaleza humana,  queríamos formar una empresa que fuera más allá de la típica red social, con un interés  común, nos dimos cuenta que todos buscamos sociabilizar, conocer personas, hacer amigos, crear lazos,  y eso muchas veces lo podemos  lograr conversando en un bar y mucho mejor si también aprendes un idioma.


¿En qué consisten las reuniones de conversación? ¿Cómo suelen ser?

La idea es simple los primeros 45 minutos se hacen algunas dinámicas o se habla sobre un tema global si eres novato en el idioma un integrante del equipo académico será tu guía dentro de la reunión. Después de los 45 minutos la conversación es libre.


¿Se recomienda un nivel básico o mínimo de manejo de algún idioma para poder participar bien de estas sesiones de conversación?

Es mucho mejor si tienes una base minina, si no es así, tienes que ser constante en las reuniones porque en Poliglota todos son alumnos de quien sabe más y profesor de quien sabe menos, eso significa que siempre va a existir alguien que te ayuda. 


¿Es gratuito, se debe pagar algún monto o cooperación?

Es completamente gratuito y lo será así siempre. Es una comunidad que la hacemos todos.
(...)
-------------------------------------------------------
Esta entrevista que escribí para Be Bloggera  la puedes encontrar completa en su página, haciendo click acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips