26 de septiembre de 2009

El difícil camino


A veces los problemas nos quiebran, nos destrozan, nos hunden en una situación interminable, y nos deprimen hasta querer dejarlo todo. Las crisis , las situaciones molestas, y otras cosas parecidas, llegan, y en ese momento sólo preguntamos por qué.
A veces es difícil entender por qué las cosas pasan, por qué no pasan, y por qué ocurren de una manera inesperada. Sobre todo cuando esperamos algo hace tiempo, lo idealizamos, lo queremos, y se transforma en algo irreal que queremos hacer terrenal.
Las personas nos decepcionan, no actúan como esperamos, y nos cuesta ponernos en su lugar. A veces no tenemos en cuenta los factores externos e internos que nos impulsan a actuar, y más difícil es aplicar eso al mirar a los demás.
Frente a tragedias, crisis, problemas, frustraciones, qué más que dejarse caer un rato. A veces ese bajón anímico es dulce medicina, el llorar a veces ayuda, nos limpia. Pero no debemos dejar que esa sea la solución. El prolongar los sentimientos negativos, ese bajón anímico nos bloquea y no deja que superemos la crisis.
Es verdad que a veces no se puede pensar durante ciertas ocasiones que nos dejan mal, pero luego hay que hacer el esfuerzo, por nosotros mismos. Y es ahí en donde surge el sentido de tal devastador momento.
El análisis del por qué, la introspección, la evaluación, el volvernos sobre nosotros mismos y sobre las situaciones molestas, es la verdadera auto-terapia.
En momentos así, un replanteamiento del todo podrá abrir las puertas a uno mejor. Es volver a querernos, replantearnos metas, desvalorizar el idealismo roto, volver a construir uno sobre cimientos más fuertes, volver a creer en lo que somos, lo que queremos, y hacia dónde vamos.
A veces los sucesos nos ciegan momentáneamente, nos exprimen y nos debilitan. Y no logramos ver así la oportunidad de análisis que nos da.
No debemos darnos por vencidos, lo que queremos existe, y cuando en el camino caemos, nos levantamos y seguimos, "poniendo más atención en el camino", para no tropezar de nuevo, para darnos cuenta de dónde estamos, hacia dónde vamos, y contemplar un buen rato el lugar que nos rodea .

1 comentario:

  1. Poder detenernos en plena crisis emocional...poder parar y mirarnos y plantearnos hacia donde vamos y que queremos para nosotros es sin duda la mejor y mas acertada alternativa...pero lograr ver la luz en ese pasillo oscuro para encontrar la salida es lo difícil para la mayoria de las personas... creo que es una bendición poder tener la coherencia necesaria para salir de una crisis de cualquier tipo
    ME PARECE INTERESANTE TU PUBLICACIÓN Y TE FELICITO no todos tienen la capacidad que tú tienes...

    ResponderEliminar

Blogging tips